Como Instituto Nacional de Bosques, estuvieron participando en la reunión regional de la CONRED; esto dando a conocer la planificación estratégica que tienen ellos asociada a la gestión de riesgo que tiene que ver con el recurso forestal, según lo dio a conocer el Ing. Kenneth Salazar delegado regional de INAB.
MIRA: Buscan trabajar interinstitucionalmente para disminuir los incendios forestales
Dieron a conocer como inicia el tema de una planificación que ellos llevan, que incluye una directriz que es el plan nacional CATUN en la línea y eje que es la naturaleza en el tema forestal; esto destacando un marco de políticas que el mismo INAB abarca, como lo son las políticas forestales, el marco legislativo y para llegar a la ley forestal.
Estuvieron participando delegados de otras instituciones que tienen que ver con el tema de la gestión de riesgo y el Instituto Nacional de Bosques es parte de esto, porque un bosque al no hacerle su manejo o al portarlo ilegalmente se van a producir efectos no solo en cambio climático, sino a la sociedad guatemalteca.
Se destaca como esa articulación que tiene INAB con CONRED y las demás instituciones que estuvieron presentes, reflejan un trabajo que se ha hecho por medio de incentivos forestales y licencias forestales.